César Acuña: “El Apra debe aprender a perder”
César Acuña: “El Apra debe aprender a perder”

El candidato a la Presidencia de la República por Alianza para el Progreso (APP),, le pidió al Partido Aprista Peruano (PAP) que aprenda a perder. 

Esto en respuesta a los dirigentes apristas, quienes habían dejado entrever que el líder de APP manipulaba encuestas.

“A ver, yo solo diré: que el Apra aprenda a perder y punto, pues siempre que ven encuestas que favorecen a un candidato, dicen que es comprado; esto no es aceptar un resultado y revela que no tienen confianza en la población y están maltratando la credibilidad de la encuestadoras”, sostuvo Acuña.

LO DESPLAZA. En efecto, la última encuesta nacional de CPI reveló que César Acuña desplazó a Alan García del tercer lugar de las preferencias para las elecciones del 2016. De acuerdo a las cifras de la encuestadora, el líder de APP subió 6,5 puntos porcentuales con respecto a la anterior encuesta, en la que logró 3,3% y todavía era superado por Alan García.

LAS RENUNCIAS. Acuña también se refirió a las renuncias de militantes de Restauración Nacional (RN), luego de que se enteraran que su líder Humbero Lay firmó una alianza para formar un solo bloque en la candidatura a la Presidencia de la República.

“Es natural eso, siempre que hay alianzas, sucede que siempre hay alguien que tiene intereses y no está de acuerdo. Eso no es novedad, es natural que uno, dos, 20 o 30 estén descontentos . Lo importantes es que hemos hecho una alianza política y todos no pensamos igual y casualmente política es discrepar, sino no fuera política”, agregó.

¿Pero debió Lay coordinar primero con sus militantes?, preguntó Correo. “No sé, habrá que preguntarle a mi socio... al pastor ¿no? ... Yo creo que él tiene toda la autoridad de poner orden a su partido”, indicó.

Cabe indicar que fue Juan Gabriel Alipio, coordinador regional de RN en la región La Libertad, quien dijo a Correo que decidió renunciar por el mal proceder de Lay, pues no consultó con las bases del partido para concretar la alianza. En Lambayaque otro grupo de militantes también renunció por lo mismo.

NO UTILIZA LA UCV. De otro lado, César Acuña restó importancia a las denuncias sobre el supuesto uso de la Universidad César Vallejo (UCV) en su campaña proselitista. “La publicidad de la universidad no me ayuda en la campaña. El mensaje que se pretende dar cuando sale mi imagen en una gigantografía es indicar que la universidad es lo primero y que los chicos estudien y los padres los apoyen. La mejor inversión es educación, es normal las críticas, pues en campaña viene la guerra y estamos preparados para ello”, aseguró.

Finalmente, negó haber dado una directiva para que los consejeros regionales por APP voten a favor de Dante Chávez para elegirlo como vicegobernador. 

TAGS RELACIONADOS