César Acuña: Evita responder por los “Cuellos Blancos”
César Acuña: Evita responder por los “Cuellos Blancos”

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), , reapareció en Trujillo para participar de un encuentro de jóvenes (reunión privada) en su local partidario; sin embargo, al culminar dicho evento fue protegido por su personal de seguridad y de esa manera se marchó sin dar declaraciones.

Como se conoce, Acuña fue citado por la Fiscalía de la Nación para este martes, y tendrá que responder por los presuntos vínculos con “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

EN DEFENSA

Pero quien sí respondió al respecto fue el administrador de APP, Eduardo Azabache Alvarado. Él aseguró que toda la militancia cree en su líder y no se sienten preocupados por las investigaciones que se realizan en Lima.

“Negamos totalmente lo dicho, creo que pretender insinuar que César Acuña maneja la justicia, nadie lo va a creer, al contrario, sí hay unos grupos de poder que manejaron todo eso (...) Yo creo que están exagerando demasiado, pero se responderá”, indicó.

CASO

En el marco de la investigación a “Los Cuellos Blancos del Puerto” un testigo protegido reveló detalles sobre los vínculos que tenían ciertos políticos y abogados de la ciudad de Chiclayo con integrantes del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El testigo vinculó a César Acuña con Iván Noguera, e integrante del CNM.

TAGS RELACIONADOS