Pese a que los principales funcionarios que lo acompañaron durante su exgestión municipal están actualmente en el ojo de la tormenta, al ser investigados por presuntas irregularidades en la ejecución de obras, el hoy gobernador de, César Acuña Peralta, ha preferido guardar silencio al respecto.

En total son 18 los citados por esta subcomisión parlamentaria, entre ellos figuran exfuncionarios y hasta empresarios constructores.

El último miércoles varios de ellos cayeron en contradicciones al rendir sus declaraciones ante el congresista Yehude Simon Munaro, quien arribó a Trujillo para interrogar a los implicados en las irregularidades de las obras municipales de la provincia.

NO SE INMUTA. Ante esta situación, César Acuña ha preferido guardar silencio. El último miércoles, durante su recorrido que hizo por los pueblos de Virú, Correo trató de obtener su versión sobre estos hechos, pero su personal impidió que se tenga contacto directo con los periodistas.

Ayer el gobernador regional de La Libertad acompañó a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez, en la inuguración de un centro infantil del programa estatal Cuna Mas, en el centro poblado El Milagro. Al final del evento, este Diario intentó nuevamente tener la versión sobre la investigación a sus exfuncionarios, pero también optó por no declarar.

COLABORADOR. De lo que sí habló Acuña fue sobre el apoyo que brindará a los gobiernos municipales para poder sanear terrenos en los que se pueda construir más centros integrales de salud para menores.

“Invertir en los niños es invertir en el presente y futuro del país”, dijo el gobernador.

En tanto, la ministra Paola Bustamente precisó que se tiene programado construir al menos cinco centros infantiles en la Libertad.

TAGS RELACIONADOS