César Acuña renuncia el miércoles y se lanza a la Presidencia
César Acuña renuncia el miércoles y se lanza a la Presidencia

Se viene una especie de fiesta nacional para las huestes de .

El miércoles 7 de octubre el gobernador regional dará la noticia que muchos estaban esperando: su renuncia al cargo por el que fue elegido en el último proceso electoral y el anuncio oficial de su candidatura a la Presidencia de la República.

Acuña Peralta ha esperado hasta el último día del plazo para oficializar su renuncia, pues de acuerdo a la norma, pasado mañana justamente es el último día hábil.

Información a la que este diario pudo acceder a través de fuentes cercanas al gobernador regional, da cuenta incluso de una serie de detalles que vienen siendo preparados desde días atrás. Y no solamente en Trujillo y La Libertad.

dos mil jóvenes. El miércoles 7, en la mañana, César Acuña presentará su renuncia ante el Consejo Regional, según revelaron nuestras fuentes. Pero no solo ocurrirá eso.

En Trujillo, el partido Alianza Para el Progreso (APP) ha organizado la llegada de unos 2000 jóvenes procedentes de distintos distritos, quienes se supone deberán estar a las afueras de la Casa de Gobierno para hacer vivas por Acuña y su flamante decisión.

Correo pudo conocer incluso que el gobernador regional ha pedido que en Lima se logre reunir unos 7000 jóvenes. Es que, como decíamos, APP busca que este anuncio sea una especie de fiesta nacional, que tenga rebote en varios rincones del país.

Las 10 de la mañana es la hora prevista para que en muchos rincones del país miles de personas salgan a las calles para respaldar la renuncia y candidatura presidencial de César Acuña.

Hay que indicar que incluso en la empresa educativa de Acuña, en las sedes de otras partes del país, se ha extendido esta directiva.

RENUNCIA Y SE VA. De acuerdo a la versión de nuestras fuentes, una vez que Acuña haga oficial su renuncia ante los consejeros regionales en la mañana del miércoles 7, deberá encontrarse con la gente que se encuentra a las afueras de la Casa de Gobierno, en la Plaza de Armas, para darse un baño de popularidad y aprovechar también los reflectores de la prensa.

El nombre de César Acuña deberá verse multiplicado en todo el país en ese momento.

Sin embargo, Acuña ya ha adelantado a su gente de confianza que una vez hecha su renuncia y aceptada por el Consejo Regional (los miembros del pleno habría ya conversado con el gobernador) se irá de viaje. Algunas fuentes coinciden en que se iría España, país al que suele regresar cada vez que se quiere desconectar de todo. Su regreso a nuestro país, especialmente a Lima, para iniciar su campaña electoral, sería el 17 de este mismo mes, según lo que el mismo Acuña le dijo a su entorno.

Hay que decir que el titular del Consejo Regional, Dante Chávez, al ser consultado por este diario, ha negado que haya algún pedido de sesión para el miércoles 7, el famoso día en el que ya sueña más de un apepista, además del mismo Acuña, claro.

grabaciones lo confirman. Como se recuerda, este diario adelantó en abril pasado el plan de Acuña para dejar la Región y postular a la Presidencia de la República. En julio, un video grabado por un aficionado en la región San Martín y que luego fue difundido en las redes sociales, mostró al gobernador anunciando su renuncia al cargo para tentar su tan ansiada candidatura.

En su edición de ayer, Correo dio a conocer el detalle de un audio grabado por un asistente a una ceremonia de inaguración de ambientes en la Cuna Maternal Josefina Pinillos de Larco, en Trujillo. En este audio se registraron las expresiones de César Acuña despidiéndose de la región y encargando a su vicegobernador a seguir con la misma línea de trabajo.

“Me da mucho gusto que hoy día en este lugar comience a decir adiós a la región. Me da mucho gusto... y qué mejor decir adiós a la región rodeado de niños, qué felicidad para César Acuña estar entre cuatro paredes y pensar que esta es una de mis últimas actividades como gobernador de la región La Libertad”, se le escucha decir ante los asistente al evento.

Incluso, en el mismo audio se le escucha al líder de APP decir que entregar esa obra a la Cuna Maternal es el mejor regalo de despedida que puede tener. “Es lo mejor dejar esto para mis niños”, fue lo que comentó.

Aparentemente, de acuerdo al audio, Acuña se dirigió al vicegobernador Luis Valdez Farías, que se encontraba junto a él en la ceremonia, pues dijo: “Ahora tú, Lucho, tienes que apoyar a Trujillo, y a los consejeros les digo apoyen y respalden en cantidad. Muchas gracias, yo me retiro”.

habló. Es preciso recordar que en los últimos días César Acuña ha aludido públicamente su candidatura presidencial más de una vez.

Así ha sido en un reciente encuentro con mineros, en el Centro de Convenciones Los Conquistadores. También hizo lo propio en una reciente acvidad en la provincia de Julcán, donde hasta dijo que agradecía a Dios porque lo hará Presidente del Perú.

En tanto, los más cercanos a Acuña en la Región han negado que la decisión esté tomada, cada vez que han sido interrogados por la prensa. Lo han negado del mismo modo en que negaron que Acuña vaya a renunciar a a su cargo de gobernador. Esto último, como se puede ver, ya casi es admitido por todos hoy en día.

Pero falta la oficialización. Y el miécoles 7 ha sido elegido como el gran día. 

TAGS RELACIONADOS