Imagen
Imagen

Si hay algo en lo que se está pareciendo la gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Elidio Espinoza Quispe, con la del exalcalde y hoy gobernador de la región La Libertad, César Acuña Peralta, es que ambos realizan muchos viajes y por ende se ausentan de la ciudad.

Sin embargo, ayer el líder de Alianza Para el Progreso (APP), aseguró que él realizaba y realiza viajes para gestionar mayor presupuesto, a fin de realizar más obras. “Yo cuando viajo no voy a pasearme y siempre traigo dinero. Recuerden que fui yo el que consiguió 80 millones de soles para Trujillo y que mi gestión es la mejor que hubo en 50 años”, enfatizó.

MISMA MISIÓN. Acuña evitó opinar con mayor detalle sobre los viajes de Elidio Espinoza, pero sí recalcó que tantos los alcaldes como los gobernadores regionales, están obligados a realizar viajes, pero para gestionar dinero que ayude al desarrollo de la ciudad o región que se gobierna.

Lo concreto es que el alcalde de Trujillo está siendo cuestionado por algunos de los regidores, debido a que en los viajes que realiza lleva funcionarios y no conseguiría nada beneficioso para la ciudad.

“Yo no viajo por capricho, sino porque tengo una agenda programada de trabajo que tengo que cumplir”, dijo el alcalde Elidio Espinoza cuando los periodistas le preguntaron a su llegada de Huánuco.

NO PUEDE DORMIR. De otro lado, el gobernador de la región La Libertad, dijo que si hay algo que le quita el sueño, es el 6% de la población peruana que estaría dispuesta a votar por él ante una posible postulación a la Presidencia de la República.

“Las encuestas dicen que tengo el 6% en aceptación de voto y eso si me quita el sueño; pero como siempre he dicho la decisión que tome la haré pensando en la población”, señaló.

Acuña insistió en sostener que es el candidato de las regiones y esta vez precisó que al menos 15 regiones han ofrecido apoyarlo si decide postular a la Presidencia del Perú. “La gente me pide”, agregó.

BIEN LIBRADO. El gobernador regional de La Libertad, no pudo dejar de responder sobre las denuncias que pesan sobre él y que podrían ingresar a la etapa de juicio oral como el caso del famoso video “plata como cancha” y el de las subvenciones que se usaron para pagar al cineasta Santiago Viteri.

“Yo estoy confiado en que saldré bien librado porque no he hecho nada malo, no he cometido ningún delito. Estoy convencido de que el juez archivará ambos casos”, afirmó.

TONTERÍAS. Finalmente, Acuña propuso que se investigue y denuncie a varios fiscales por el delito de malversación de fondos, pues desde su punto de vista investigan solo tonterías y pierden el tiempo y dinero del Estado. 

TAGS RELACIONADOS