César Vallejo cae y definirá en duelo extra el título ante Sport Boys
César Vallejo cae y definirá en duelo extra el título ante Sport Boys

tenía todo para festejar su retorno a Primera, pero terminó cayendo 1 a 0 ante Deportivo Hualgayoc por la última fecha de la Segunda Profesional. 

La escuadra trujillana no tuvo un gran partido y sufrió en los más de 3515 metros sobre el nivel del mar de la ciudad de Hualgayoc. César Vallejo no encontró su mejor fútbol y vio como los locales llegaban de forma constante al arco de Juan Pretel.

El volante José Cuero se mostró como el más peligros de Deportivo Hualgayoc que fue un dolor de cabeza para los zagueros de César Vallejo, Leandro Fleitas y Giancarlo Peña. 

Y los poetas tuvieron la opción de abrir el marcador con un zapatazo del colombiano Rafael Agámez. El "Rafa" estrelló un remate en el parante. 

LLEGÓ EL GOL. En la segunda mitad, a los 58', César Zambrano sacó un potente remate desde fuera del área y se incrustó en el fondo del arco de Pretel para colocar el 1 a 0 para Deportivo Hualgayoc. 

Y cuando se jugaban los 86 minutos, Peña fue derribado por Cuero y el réferi Micke Palomino pitó penal favor de César Vallejo. Los jugadores locales mostraron su malestar e increparon al árbitro por esta decisión. Palomino mostró la cartulina roja al portero Alan Vidaurre. 

Tras 20 minutos de paralización de las acciones se reanudó las acciones. El "Oso" Andy Pando tomó el balón, sacó un remate y se estrelló en el parante. El rebote lo tomó el arquero Mario Suárez, quien había ingresado. 

Con este resultado, César Vallejo y Sport Boys terminan como líderes de la Segunda Profesional con 57 puntos y definirán el ascenso a Primera en un partido extra que deberá disputarse el domingo 26 de noviembre en campo neutral.