El cuadro que dirige José “Chemo” Del Solar debuta hoy en la Fase 1 de la Copa Libertadores y buscará su primera victoria ante Olimpia de Paraguay. (Fotos: Club UCV)
El cuadro que dirige José “Chemo” Del Solar debuta hoy en la Fase 1 de la Copa Libertadores y buscará su primera victoria ante Olimpia de Paraguay. (Fotos: Club UCV)

Quedó listo. La afrontará hoy, miércoles 9 de febrero, su sétima participación a nivel internacional, tres en Copa Sudamericana y cuatro en Copa Libertadores, y buscará una vez más dejar en alto el nombre de Trujillo y el Perú. Esta vez el rival a superar será el Olimpia de Paraguay, y el choque va desde las 7:30 de la noche.

VER MÁS: Universidad César Vallejo presentó su plantel para afrontar la Liga 1

Copa Sudamericana

César Vallejo se convirtió en el primer club de la ciudad de Trujillo en llegar a una copa internacional: Sudamericana.

En el 2010, el cuadro vallejiano se midió ante Barcelona de Ecuador; en la ida cayeron por 1 a 2 y en la revancha por 1 a 3.

Para el 2011, Vallejo chocó ante Independiente Santa Fe de Colombia. En Trujillo, igualaron 1 a 1, pero en la revancha sucumbieron por 0 a 2.

Tres años más tarde, el cuadro vallejiano tuvo su revancha y cumplió una campaña de ensueño que no solo contagió a sus hinchas, sino a todo Trujillo y región La Libertad.

El primer rival era Millonarios de Colombia y jugándole de igual a igual lo venció por 2 a 1 en Bogotá. En la revancha, en el Estadio Mansiche, el “Poeta” empató 1 a 1 y se metió a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En la segunda fase, Vallejo chocaría ante Universitario de Sucre de Bolivia. En el duelo de ida empataron 2 a 2 y en casa, golearon por 3 a 0.

Ya en octavos de final, el “Poeta” tendrá al frente al Bahía de Brasil. El choque de ida fue una derrota por 0 a 2 en Brasil y terminaría definiendo la llave en casa y con su gente, el marcador fue triunfo trujillano por 2 a 0 y obligando a definir la serie en la tanda de penales. Aquella noche el Mansiche se tiño de “naranja” y fue un triunfo por 7 a 6 y clasificando a los cuartos de final.

Ya en cuartos de final, Vallejo no pudo con Atlético Nacional de Colombia y cayó por 2 a 0 en el global.

Copa Libertadores

Por el 2013, César Vallejo jugaba su primera Copa Libertadores y lo hacía desde la primera fase. El rival era el Deportes Tolima de Colombia, en la ida cayeron 0 a 1 y en casa igualaron 1 a 1.

Tres años después, el “Poeta” volvía a la máxima competencia de Sudamérica y chocó ante Sao Paulo de Brasil. En Trujillo en un duelo reñido empataron 1 a 1, una semana después, cayeron por 0 a 1 en Brasil.

La temporada 2021, Vallejo tuvo como rival Caracas de Venezuela. En casa, empataron 0 a 0, pero de visita terminaron perdiendo por 0 a 2.

Este miércoles, el “Poeta” tiene una nueva historia por escribir en una competencia internacional y chocará ante el Olimpia de Paraguay. El duelo irá desde las 7:30 de la noche en el Estadio Nacional de Lima.