Chao construirá Central de Monitoreo con más de 40 cámaras
Chao construirá Central de Monitoreo con más de 40 cámaras

El distrito de contará con un moderno Centro de Monitoreo de Cámaras de Videovigilancia y tres puestos de auxilio rápido en los sectores de Nuevo Chao, Buena Vista y Santa Rita. 

El alcalde del distrito de Chao, Javier Mendoza, puso la primera piedra de esta obra de "Mejoramiento, ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana en el distrito de Chao" que contará con 40 cámaras de videovigiliancia y que tiene una inversión que supera los 8 millones de soles.

Este centro de monitoreo contará con cámaras de vídeovigilancia. Además de una sala de control de 12 pantallas Led, desde la cual se supervisará simultáneamente mediante red inalámbrica de 40 cámaras de vídeo vigilancia distribuida en el casco urbano, Centro Poblado de Nuevo Chao, Buenavista y Santa Rita Alta. Adicionales a las 10 ya existentes.

También se implementará con 5 camionetas para seguridad ciudadana, 6 motos lineales, equipos de protección personal para los serenos, equipos de radio comunicación, uniformes complementarios para juntas vecinales, implementación con indumentaria a las rondas campesinas entre otros implementos. 

“Esta 40 cámaras tienen características de alta tecnología, gran alcance y magnífica resolución, las mismas que estarán bajo los procedimientos administrativos del municipio. Con este moderno equipamiento se pretende lograr una eficiente capacidad de monitoreo, supervisión y control de la seguridad ciudadana en sectores considerados como de alto riesgo; mediante este sistema estaremos interconectados simultáneamente con la Policía Nacional, Cuerpo Operativo de Seguridad Ciudadana, Juntas Vecinales, Rondas Campesinas y con la Fiscalía”, señaló. 

TAGS RELACIONADOS