“Chato Elvis” iba a detonar granada en vivienda de empresario en Trujillo
“Chato Elvis” iba a detonar granada en vivienda de empresario en Trujillo

Escrito por: Alonso Gordillo

Cuando pretendía hacer estallar una granada en la casa de un empresario del calzado, la Policía capturó a Elvis Eliseo Contreras Abanto (28), alias “Chato Elvis”, presunto integrante de la banda de “El Gringo Celso”. El intento de ataque fue en el distrito de El Porvenir.

INTERVENCIÓN. A las 7:45 de la mañana de ayer, agentes de la comisaría de Nicolás Alcázar patrullaban por la intersección de las calles Indoamérica y Lorenzo Farfán, en el sector Gran Chimú, cuando vieron que “Chato Elvis” actuaba de manera sospechosa, y quien al verlos comenzó a acelerar el paso, por lo que rápidamente fue neutralizado.

El hampón en todo momento mantuvo su mano en el bolsillo de su casaca y se mostró muy nervioso.

Al realizarle el registro personal se le halló una granada de guerra, tipo piña, la que no tenía el anillo de seguridad que es característico.

A “Chato Elvis” también se le halló siete stickers con la imagen de un puma color rojo, que según la Policía es el símbolo de una gavilla cuyo cabecilla es el prontuariado delincuente apodado “El Gringo Celso”, dedicado a la extorsión y tráfico de terrenos.

El detenido fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la comisaría Nicolás Alcázar. Hasta acá llegaron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) y fue el suboficial técnico Ángel Santoyo quien colocó una cinta en la granada para evitar una explosión.