Alertas fueron por presuntas irregularidades en el sector educación, obras públicas y contratación de personal.
Alertas fueron por presuntas irregularidades en el sector educación, obras públicas y contratación de personal.

La primera Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha” en la región durante el año 2021 se desarrolló con los ciudadanos de la provincia de Chepén, teniendo una asistencia de 62 personas conectadas a través de la plataforma zoom.

Los participantes realizaron 7 alertas ciudadanas sobre presuntos usos inadecuados de bienes y recursos público, las cuales serán evaluadas por un equipo de auditores para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

Los principales temas que fueron denunciados por ciudadanos y representantes de la sociedad civil, de la provincia de Chepén, están relacionados a posibles irregularidades en obras de infraestructuras, perfiles de puestos de los funcionarios y servicios de mejoramientos efectuados por la comuna provincial.

Asimismo, se recibieron varias alertas correspondientes a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chepén, mercado provincial, entre otros. También se solicitaron intervenciones en las obras de Reconstrucción con Cambios.

En el evento participó el Gerente Regional de Control de La Libertad, David Quiroga Paiva, quien informó a los participantes que, a la fecha, se efectuaron 54 servicios de control en la provincia en la Municipalidad Provincial de Chepén y la Red de Salud Chepén durante el 2020.

Quiroga Paiva se comprometió con la ciudadanía a realizar intervenciones a la UGEL de Chepén, a través del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Gerencia Regional de Educación.

TAGS RELACIONADOS