Cientos de personas llegan a la Sexta Feria del Libro de Trujillo

Entre otras presentaciones, hoy estará en evento el escritor español Javier Cercas, invitado especial
Cientos de personas llegan a la Sexta Feria del Libro de Trujillo

Cientos de personas llegan a la Sexta Feria del Libro de Trujillo

15 de Noviembre del 2017 - 15:15 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La fiesta continúa. Centenares de trujillanos, así como visitantes de otras localidades, llegan hasta la plazuela El Recreo para la 6ta Feria Internacional del Libro de Trujillo que se inició el 12 de noviembre con una serie de actividades a favor de la lectura.

Este encuentro de las letras ofrece por las mañanas eventos para niños como talleres, juegos didácticos, sesiones de cuentacuentos, entre otras, en el auditorio infantil; mientras que para los jóvenes y adultos se cuenta con el audio I “César Vallejo, y el auditorio II “Augusto Rosa Bastos”.

PRESENTACIONES. En estos últimos se han desarrollado importantes eventos como la conferencia “El humor en la poesía de César Vallejo”, a cargo de Jorge Díaz Herrera; la presentación de los libros “Pensamiento de César Vallejo” y “Tojiras y otras narraciones” de Edmundo de los Ríos, organizado por la editorial Cashuesos. Así también, la conferencia “Promoción de la lectura como responsabilidad social universitaria”, a cargo de Nadie Czeraniuk y Julio Duarte Van Humbeck, embajador de la República del Paraguay en el Perú.

Mientras tanto, para hoy miércoles 15 de noviembre se programó el conversatorio “Crónicas de viajes” y presentación de la revista Traficantes, por parte de Víctor Corcuera, Peter Rosales y Pablo Pinedo.

DESDE ESPAÑA. También, se desarrollará la presentación del libro “El monarca de las sombras” del español Javier Cercas, invitado estelar de la Feria del Libro y que llega luego de participar del Hay Festival de Arequipa.

Igualmente, el Foro “Impacto social y político de la violencia basada en género”, organizada por la Organización de las Naciones Unidas, la conferencia “Historia de la literatura liberteña” por Blasco Bazán Vera, y, por supuesto, el recital y presentación del libro “Poesía de Arena 2017” del proyecto municipal Poesía Joven.