Cinco detenidos por pirotécnicos (FOTOS Y VIDEO)

Castillos y otros explosivos hallados en taller clandestino

14 de Diciembre del 2017 - 19:44 » Textos: Redacción » Fotos: Vierci Paredes

Cinco personas fueron detenidas la mañana de ayer luego de un operativo entre la Sucamec y la Policía en un taller de pirotécnicos clandestino, ubicado en la urbanización El Cortijo, en Trujillo

Dentro de una precaria vivienda de adobe y techo de esteras ubicada en la avenida La República, en la urbanización El Cortijo, se encontró gran cantidad de pirotécnicos, así como insumos como pólvora, aluminio, carbón, que eran utilizados para la confección de castillos. 

OPERATIVO 

La jefe regional de Sucamec, Lucila Morera Amayo, informó que los castillos que se preparaban en la viviendas estaban destinados para una festividad de la Virgen de la Puerta en Trujillo.

Así también indicó que existen otros 15 locales clandestinos en diferentes puntos de la ciudad, por lo que los operativos continuarán.

Por su parte, el encargado, del Grupo Ternan, capitán PNP, José Gamarra, acotó que la intervencón se ejecutó en virtud a la denuncia de los vecinos, dado que el local se ubica muy cerca a una universidad privada y podría generarse una tragedia. Los detenidos son investigados por tenencia y fabricación de suministros peligrosos.

DETENIDOS 

Los intervenidos son: Miguel Azabache Segura, Max García Salgado, Félix Marchena Vega, David Escamilo Rodríguez y Jilmer Escamilo Rodríguez quienes ahora son investigados.

Lo más leído