Cinco detenidos por presunto asesinato de hombre hallado en un basural
Cinco detenidos por presunto asesinato de hombre hallado en un basural

Cinco personas que laboran en el Centro de Rehabilitación "La casa del Gran Pastor" y que estarían involucrados en la muerte de uno de sus pacientes que fue encontrado envuelto en una bolsa en un basural del distrito de  fueron detenidas por personal policial.

Se trata de Giovanna del Rocío Lozada Hernández (55), Miguel Ángel Oblitas Ríos (19), Steven Joel Castillo Romero (22), Pool Gean Villareal Plasencia (25) y Gino David Calderón Pucahuaranga (37). Ellos serán investigados por el presunto delito contra la vida, el cuerpo, salud-lesiones y delito contra la libertad personal, atentados contra la libertad sexual, maltrato físico y psicológico.

DETENCIÓN

Personal del Área de Investigación Criminal Este en coordinación con el Departamento de Investigación Criminal-Trujillo y agentes PNP de la Oficina de Criminalística-Trujillo ejecutaron el allanamiento, descerraje y registro domiciliario del Centro de Rehabilitación "La Casa del Gran Pastor", ubicado en la Mza. "U" Lte. 13 de la urbanización Santa Teresa de Ávila.

En este local se aplicó la prueba de luminol y se encontraron manchas de sangre en un baño del segundo piso, indicios que hacen presumir que el homicidio se ejecutó en este centro de rehabilitación. 

Al parecer en este local habrían asesinado a golpes a Lenin Ricardo Díaz Gutiérrez (27) y que fue encontrado el sábado 9 en un basural en El Porvenir

DENUNCIA

Mientras se realizaba las diligencias, 13 internos manifestaron que venían recibiendo maltratos e incluso algunos adolescentes manifestaron que fueron víctimas de tocamientos indebidos. 

Además los ambientes Centro de Rehabilitación "La Casa del Gran Pastor" no eran los adecuados y no contaban con licencia para funcionar. 

TAGS RELACIONADOS