Cinco menores caen por extorsionar
Cinco menores caen por extorsionar

Escrito por: Alonso Gordillo

Cinco menores de edad que se autodenominaban “Los babys sicarios de Las Palmeras” fueron capturados por la Policía por exigir el pago de un cupo de 5,000 soles a los dirigentes de una empresa de transporte. En su poder se les encontró un arma, municiones y dos dinamitas.

OPERATIVO. Ellos llegaron hasta el local de la empresa de microbuses “California”, que se ubica en la avenida Alfonso Ugarte, y dejaron una hoja de cuaderno con tres números de teléfonos para coordinar la entrega del dinero.

Los dirigentes pusieron la denuncia en la Depincri Norte y los detectives se comunicaron con los extorsionadores, quienes manifestaron que el intercambio por brindar el “chalequeo” sería a las 11:20 de la mañana del sábado en las inmediaciones de la Mz. 11 y 12 del asentamiento humano Los Pinos.

Agentes encubiertos llegaron hasta dicho lugar y observaron que un menor se acercó y recogió el sobre manila, luego caminó por varios metros y se lo entregó a otro muchacho, quienes fueron intervenidos rápidamente e identificados como B.J.P.L. (13), “Enano”, y J.J.M.S. (15), “Oreja”.

Luego se dirigieron hasta la Mz. I, Lt. 42, del asentamiento humano Las Palmeras.

Allí detuvieron a K.B.V.P. (16), alias “Chuki” o “Brian”. En el segundo piso del mencionado predio también se intervino a los hermanos C.A.D.G. (17), alias “Karlacho”, y V.Y.D.G. (15), alias “Jairacho”.

Debajo de una de las camas se halló las especies incautadas.