Cinco personas han sido asesinadas en la última semana
Cinco personas han sido asesinadas en la última semana

Los últimos ocho días de este mes han estado marcados por feroces hechos de sangre que han despertado la preocupación de la colectividad en 

Estos ataques, ocurridos incluso contra menores de edad y a plena luz del día, han cobrado la vida de cinco personas; mientras que otras cinco resultaron gravemente heridas.

Al respecto, el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad-Áncash, César Vallejos Mori, manifestó que en lo que va del año un aproximado de 35 personas han sido ultimadas por armas de fuego en la región.

Según la autoridad policial, la mayoría de los homicidios y tentativas responderían a ajuste de cuentas entre personas al margen de la ley; sin embargo, el personal especializado investiga los móviles que desencadenaron en estos trágicos sucesos que una vez más tiñen de sangre las calles de la ciudad.

ATAQUES. La madrugada del primer domingo del mes, un hombre acribilló a un joven que estaba en la puerta de la discoteca “40&20” junto a una mujer, desatando así el pánico entre los asistentes.

Todo ello ocurrió a solo unos metros de la base del Escuadrón de Emergencia Centro.

Tras las investigaciones prelininares, se conoció que Antonio Estela Guzmán (18) quedó gravemente herido a manos de Luis Fernando Varas Coba (31), alias “Negro Coba”.

Al ser detenido, el hombre aceptó haberle disparado en venganza porque la víctima lo atacó a balazos semanas atrás, cuando se encontraba en una obra de construcción, en el distrito de Víctor Larco.

Se conoció que el agraviado se recuperó tras haber recibido cinco balazos. La Policía ya investiga si la grave acusación de “Negro Coba” sería cierta.

Ese mismo día por la noche, dos jóvenes fueron heridos cuando participaban en dos fiestas sociales en el distrito de Víctor Larco y la urbanización Santa Leonor (Trujillo).

Las víctimas fueron identificadas como Kevin García Gonzáles (23) y Martín Cueva (19), quienes quedaron heridos al ser atacados a balazos en dos grescas suscitadas en una fiesta y una pollada.

Fueron los amigos de las víctimas quienes los trasladaron de emergencia al hospital Belén, en donde se recuperan de sus lesiones. El personal de Homicidios de la Divincri investiga las dos tentativas de homicidio.

HOMICIDIOS. Aunque la calma parecía volver, entre la noche del miércoles y madrugada del jueves los vecinos de Salaverry y El Porvenir quedaron conmocionados ante el asesinato de dos menores de 14 y 16 años de edad.

Los deudos del menor, de iniciales J.R.R. (14) comentaron que la víctima retornaba a su vivienda en compañía de su amigo W.B.P. (15) tras haber hecho deporte, cuando fueron atacados a balazos por dos facinerosos.

Debido a la ráfaga de disparos, el menor de las víctimas falleció en el acto, mientras su amigo quedó herido.

Fuentes policiales indicaron que entre los autores estaría un delincuente conocido como “Negrasho”, y que el móvil respondería a una rivalidad de bandas juveniles. Sin embargo, los familares exigen justicia, pues el menor era un escolar y no tenía problemas con nadie.

Horas después, un exinterno del Centro Juvenil de Trujillo, ex-Floresta, fue asesinado de siete balazos en la cabeza y el cuerpo, en el centro poblado Alto Trujillo.

Los testigos indicaron que el adolescente C.A.R.G. (16), conocido como “Carlitos”, fue sorprendido por dos sicarios juveniles, quienes, sin reparo alguno, le dispararon a quemarropa.

Según las investigaciones preliminares, se supo que el menor fue acribillado al conocerse que iba a colaborar en la investigación contra sus cómplices por el delito de extorsión.

El personal a cargo del caso señaló que el adolescente fue detenido el pasado 4 de abril luego de recoger un cupo extorsivo en dicho sector; por lo cual fue enviado por dos meses al Centro Juvenil de Trujillo, ex-Floresta.

Al quedar en libertad, los integrantes de una banda delincuencial trataron de “silenciarlo” para que no los acuse.

Mientras que la noche del sábado, y la madrugada del domingo, dos hombres fueron atacados a balazos cuando participaban de una fiesta y un baby shower en La Esperanza y El Porvenir.

Las víctimas son Deybi David Alvarado Velarde (23) y Luis Adolfo Contreras Flores (23). Este último falleció debido a los impactos que recibió en el abdomen.

doble crimen. Tras el último doble homicidio perpetrado la tarde del domingo en el distrito La Esperanza, la Policía informó que el hecho de sangre respondería a una venganza.

Los autores del feroz hecho de sangre fueron capturados a los pocos minutos, y fueron identificados como Luis Alberto Díaz Miranda (18), alias “Zarco” y Roger Loloy Medina (40), alias “Mono”.

“Zarco” le confesó a la Policía que asesinó a Santos López Guevara (39), alias “Suco”, porque este habría tratado de asesinar a su hermano.

“Él lo ha querido matar a mi hermano porque tiene ‘bronca’ conmigo, pero se le trabó la bala y no lo mató, fue antes de ayer en Los Laureles”, dijo.

Sin embargo, según señaló el general PNP César Vallejos, el detenido luego cambió de versión y dijo que lo llamaron del penal para que vaya a recoger un arma en “Tacorita” y le ordenaron que cometa dicho hecho criminal.

En poder del sicario juvenil hallaron una pistola con una cacerina desabastecida, la cual sería de contrabando.

El jefe policial recordó que “Suco” estuvo buscado por integrar la banda “El Gran Marquéz”, por ello investigan quiénes más estarían tras el hecho de sangre que también cobró la vida de Segundo Briones, quien festejó su onomástico.

TAGS RELACIONADOS