Ciudadanos podrán ser capacitados en temas tributarios por el SATT
Ciudadanos podrán ser capacitados en temas tributarios por el SATT

Con el fin de informar a la comunidad trujillana sobre las principales obligaciones tributarias y cómo cumplir con las mismas, cerca de 1,000 ciudadanos podrán participar en el ciclo de charlas gratuitas que dictará la Escuela Satt del Servicio de Administración Tributaria de  durante este año.

La Escuela Satt tiene planeado llegar a los 100 inscritos en cada ciclo de capacitaciones, en las cuales se tocarán temas referentes a la gestión pública municipal, los procedimientos de declaración respecto a los bienes, sanciones e infracciones, entre otros temas tributarios; explicó la Directora de la Escuela Satt, Deborah Figueroa.

“Dentro de su plan de trabajo la Escuela Satt busca contribuir a fomentar y fortalecer una cultura tributaria en los ciudadanos, quienes en su mayoría desconocen sus obligaciones tributarias y otros procedimientos de la gestión pública; por ello, iniciamos el año con este ciclo de charlas que se dictarán dos viernes de cada mes en el ente recaudador,” indicó la responsable de la escuela Satt.

Recalcó que gran número de ciudadanos se vienen inscribiendo en la primera charla, que se realizará este viernes 9 de febrero de 12:00 m. a 1:00 p.m., en las instalaciones del Satt. En el primer tema se expondrá: ¿Cómo declarar la adquisición de una casa, departamento o terreno? y ¿Cómo evitar multas tributarias?

Los ciudadanos que aún desean participar pueden inscribirse a través de la página web, Facebook o al número de WhatsApp (948312510) de la Escuela Satt.

TAGS RELACIONADOS