Ciudadanos supervisan obras de la Reconstrucción con Cambios en La Libertad
Ciudadanos supervisan obras de la Reconstrucción con Cambios en La Libertad

Los Monitores Ciudadanos de Control, debidamente acreditados por la Contraloría General, realizaron veedurías a 11 proyectos con inversiones menores a 2.4 millones de soles en el marco de la Reconstrucción con Cambios en las provincias de Trujillo, Ascope y Chepén, en .

Durante este periodo se verificaron tres trabajos en el distrito de Simbal que corresponden a la rehabilitación de los caminos vecinales en los sectores La Constancia, Cruz Blanca y Pedregal, cuyo valor total de las obras asciende a 1´986,324 soles.

También constataron dos servicios de rehabilitación de vías en las calles y principales avenidas del distrito de Víctor Larco, las cuales suman un presupuesto de S/ 2’369,685.57. En el distrito de Chicama se observó la obra de reparación de vías urbanas en la localidad de Sausal y el servicio de transitabilidad vehicular en el asentamiento humano Alto Perú Barrio I. Ambas obras representan una ejecución de S/ 887,004.63.

Mientras que en Trujillo y Huanchaco, los Monitores Ciudadanos realizaron la segunda visita a los servicios de mejoramiento de las calles del sector San Miguel y a la obra que se ejecuta en una institución educativa para verificar su avance.

VEEDURÍA 

En Chepén se visitó el mejoramiento de pistas en las urbanizaciones Palma Bella, Refugio y Huanchaco, las cuales se ejecutaron por una transferencia de S/. 5’819,587.12, otorgada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Actualmente, se cuenta con 64 Monitores Ciudadanos de Control debidamente acreditados en las provincias de Trujillo (49), Ascope (7), Virú (3), Chepén (3) y Pacasmayo (2), quienes continuarán en el proceso de veeduría durante el próximo año.

TAGS RELACIONADOS