El local SKI, ubicado en el distrito de Víctor Larco, fue cerrado por 30 días y recibirá multa de dos UIT.
El local SKI, ubicado en el distrito de Víctor Larco, fue cerrado por 30 días y recibirá multa de dos UIT.

En una conocida discoteca del distrito de Víctor Larco, ubicado en la provincia de , se encontró a 160 personas aglomeradas consumiendo licor, sin mascarilla, sin distanciamiento social e incumpliendo las medidas sanitarias contra el , procediendo la subgerencia de Fiscalización de la municipalidad de Víctor Larco mediante intervención conjunta con el Ministerio Público y Prefectura Regional a la clausura por 30 días.

VER MÁS: Piden reforzar control ciudadano por pandemia en el balneario de Huanchaco

El operativo se realizó esta madrugada en el local conocido como Sky-Vértigo en plena horario de toque de queda y los covidiotas libaban licor y sin temor a contagiarse del virus.

“Se ha procedido a realizar la clausura inmediata por 30 días hábiles por permitir el ingreso de personas que no cumplen con las medidas de protección contra el COVID-19, atender fuera del horario permitido infringiendo lo establecido en el D. S. 144-2021-PCM y no contar con el certificado de inspección técnica en edificaciones de Defensa Civil vigente”, detalló Elsita Valiente Saldarriaga, subgerente de Fiscalización y Control, Dra. Elsita Valiente Saldarriaga.

La funcionaria manifestó que este local conocido como Sky-Vértigo ubicado en calle Los Ángeles, urbanización California, es pasible de una multa con 2 UIT de acuerdo a las Ordenanzas Municipales N°09-2021-MDVLH y N°04-2021-MDVLH por permitir la realización de reuniones sociales.

VER AQUÍ: COVID-19: Más de 981 mil liberteños no están vacunados

Valiente Saldarriaga también refirió que el conocido local genera ruidos molestos a los vecinos, lo cual se comprobó en una medición conjunta con la municipalidad de Moche, certificando que superaba el límite permitido de 60dB para una zonificación residencial por lo cual se iniciará otro proceso sancionador.

La subgerente, advirtió que, “si este local es reabierto será denunciado ante el Ministerio Público por desacato a la autoridad dado que, con apoyo de personal de seguridad ciudadana, los funcionarios colocaron los precintos de clausura en la puerta de acceso al local, dando cumplimiento al procedimiento de cierre temporal por 30 días hábiles”.

TAGS RELACIONADOS