Clausuran seis bares durante operativo realizado en mercado La Hermelinda
Clausuran seis bares durante operativo realizado en mercado La Hermelinda

La (MPT) desplegó a más de 60 agentes municipales para la realización de un operativo en el mercado La Hermelinda donde clausuraron seis bares que no contaban con licencia de Defensa Civil. 

Fue a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, Gerencia de Seguridad Ciudadana, Subgerencia de Defensa Civil, Subgerencia de Salud, Subgerencia de Licencias y miembros de la Unidad de Comercio Ambulatorio e Informal (UCAI) que se desarrolló dicha intervención en cada uno de los establecimientos de la zona.

Durante el mismo se clausuraron seis establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, ya que no contaban con licencia de Defensa Civil para su funcionamiento. Asimismo fueron sancionados por la subgerencia de Salud y la subgerencia de Licencias debido a que cometían una serie de infracciones como la manipulación de implementos insalubres.

En la misma se encontró a un adolescente, en aparente estado de ebriedad por lo que fue necesaria la intervención de la Policía Nacional del Perú, quien trasladó al menor hasta la comisaría de la jurisdicción a fin de determinar las causas por las que se encontraba libando licor.

De la misma forma se invocó a los comerciantes de diferentes rubros retirar su mercadería, que ocupaba parte de la vía pública y a la vez evitaba el libre tránsito de los cientos de usuarios, quienes a diario recorren cada uno de los puestos para realizar sus compras.

“Continuamos realizando labores de sensibilización e intervención en diferentes establecimientos de la ciudad de tal manera que ante una tragedia se permita el libre acceso y salida de las personas que se encuentran en el lugar. Hemos venido hasta La Hermelinda para exhortar a los empresarios a tomar conciencia sobre estos riesgos”, sostuvo Luis Verdi Ávila, gerente de Desarrollo Económico Local. 

TAGS RELACIONADOS