Clausuran seis locales que infringían norma municipal (FOTOS)
Clausuran seis locales que infringían norma municipal (FOTOS)

En su objetivo por recuperar el orden y la formalidad en el comercio, la  clausuró seis locales dedicados a la venta de diversos productos y que infringían la norma municipal. Todos ellos ubicados en la avenida España.

La labor fue realizada por la subgerencia de Licencias y Comercialización, con el apoyo del área de Ejecución Coactiva, mediante la cual se inspeccionó cada local comercial, a fin de conocer su situación y emitir las sanciones correspondientes.

Los locales se clausuraron por 30 días hábiles, entre ellos la galería comercial "La Bahía", debido a que utilizaba la vía pública para ofertar sus productos. Asimismo se sancionó a la galería "Sociedad Hermanos Suhyion" por cometer la misma infracción.

Además por no contar con la respectiva licencia de funcionamiento, se clausuró, por un plazo de 30 días, una playa de estacionamiento ubicada en la cuadra 20 de la avenida España, así como dos locales de venta de equipos de electrónicos en la cuadra 21, que utilizaban el área de retiro municipal.

Además, un conocido local de venta de pizzas, que se encuentra en la cuadra 21 de la misma avenida, fue sancionado con el cierre temporal debido a que también utilizaba el área de retiro municipal, el cual debe quedar completamente libre ya que permite el normal tránsito de los peatones.

La sanción por ocupar área de retiro municipal es ejecutada bajo la modalidad de medida cautelar, amparada en la normativa municipal B324 que estipula una multa correspondiente al 20 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).