Colaborador eficaz menciona a César Acuña en denuncia fiscal sobre red del CNM
Colaborador eficaz menciona a César Acuña en denuncia fiscal sobre red del CNM

Luego de que se conociera que un colaborador eficaz mencionara a César Acuña Peralta, líder de Alianza para el Progreso (APP), en el informe fiscal en el caso CNM (Consejo Nacional de la Magistratura) respecto a que este se oponía a la designación de Ángel Romero Díaz como juez supremo, el también exgobernador regional de  salió a desvirtuar tal información.

De acuerdo al informe emitido por diario Exitosa, el colaborador de clave 1308, señala que “en diciembre de 2016, Mario Mendoza se reunió con Seberino Bazán y una persona apellidada Cerna, con el objeto de que no se nombre a Ángel Romero Díaz como juez supremo, porque César Acuña se oponía a ello".

Luego añadió: “posteriormente, según el colaborador, Mario Mendoza le explicó a Ángel Romero Díaz que el consejero que se oponía a su nombramiento era Vladimir Paz de la Barra, persona controlada por César Acuña”.

Frente a esta situación, Acuña Peralta respondió a la acusación que fue emitida en diario Exitosa y señaló que solo quieren involucrarlo con la corrupción.

Acuña ha manifestado que eso es imposible y que obedece a una mala investigación de estos medios, pues en ese entonces Paz de la Barra ya había dejado de ser consejero. “No desinformemos, seamos objetivos. Los corruptos no quieren que APP lidere las encuestas en todas las regiones a nivel nacional”.

A través de su cuenta de Twitter escribió además lo siguiente: "Ya no saben qué inventar! Las fechas no coinciden. El supuesto colaborador miente y los medios también. Nos tienen miedo. Me atacan porque no soy corrupto!!".