Colectivos de mujeres convocan a marcha nacional (VIDEO)

El Colectivo 8 de Marzo realizaron un plantón en la Plaza de Armas de  para hacer un llamado al pueblo a participar de la marcha nacional: "Que se vayan todos", a realizarse el 5 de setiembre en todo el país.

La movilización tiene como propósito respaldar el adelanto de las elecciones generales aplicando las nuevas reglas aprobadas en la reforma de la Ley de Organizaciones Políticas, tales como: la inscripción de nuevos partidos, elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias; paridad de alternancia en las listas, entre otras. 

Además con el mensaje "Mujeres contra la corrupción", convocaron a la ciudadanía trujillana a sumarse a esta amplia movilización democrática, unitaria y pacífica que se está organizando a nivel nacional para demostrar que desde las calles, el pueblo exige que se luche contra la corrupción en las esferas políticas, empresarias, judiciales, que se han visto descubiertas ante el escándalo de corrupción de Odebrecht. 

"Somos los electores los que elegimos finalmente a hombres o mujeres, leales, honestos y derechos, pero lo que pasa es que no nos dedicamos como electores o electoras a leer los curriculum ni a investigar quienes son nuestro representantes o quienes vamos a elegir, creo que eso es una tarea de hombres y mujeres. Creemos que hay corrupción en los hombres y también en las mujeres. Esto es una marcha nacional y que se organiza diversas plataformas. Es una marcha ciudadana y nosotros las mujeres tenemos demandas, y necesitamos y creemos que este Congreso deja ya de prolongar los plazos y se convoque a elecciones", indicó Irma Ganoza- integrante del Colectivo 8 de Marzo.

TAGS RELACIONADOS