Colegio Médico de La Libertad evalúa iniciar proceso disciplinario al alcalde de Moche
Colegio Médico de La Libertad evalúa iniciar proceso disciplinario al alcalde de Moche

El Colegio Médico de La Libertad evalúa iniciar un proceso disciplinario al galeno Arturo Fernández, alcalde del distrito de Moche, porque en los últimos días ha emprendido una campaña para que la población no acate la cuarentena focalizada dictada por el Gobierno y porque constantemente recomienda tomar dióxido de cloro, pese a la prohibición del Ministerio de Salud.

Wilmar Gutiérrez Portilla, decano de los médicos, informó que el área de Asesoría legal del Colegio Médico “está viendo ese tema”. “No quiero adelantar opiniones, pero está en evaluación (el proceso interno)”, dijo.

Además, instó a sus agremiados y a la población en general a acatar las disposiciones del Estado.

“Hay formas y modos en que uno puedo expresar que esté de acuerdo o no, pero creo que como autoridades debemos llevar el ejemplo. Si yo no voy a cumplir puedo incitar a que no cumpla la población y entonces me parece que el mensaje tiene que ser acorde al puesto en el que estamos”, agregó.

Por la mañana, el burgomaestre Arturo Fernández protagonizó un nuevo ‘balconazo’ desde la Municipalidad Distrital de Moche. Ahí criticó al Colegio Médico. “El Colegio Médico calló y solo dijo al pueblo utiliza tu mascarilla y distánciate, y parecía dama de compañía del Gobierno, eso hizo el Colegio Médico”, indicó.

Asimismo, volvió a defender el consumo del dióxido de cloro.