Colocan señales de tránsito para respetar zonas rígidas en Centro Histórico de Trujillo (VIDEO)

El área de transportes de la  colocó señales de tránsito en el perímetro de la plaza de armas y centro histórico de la ciudad para que se respeten las zonas rígidas.

Además en conjunto con la Policía de Tránsito realizaron un operativo para intervenir a los vehículos mal estacionados en el Centro Histórico de Trujillo.

"Estamos ya colocando en las zonas rígidas, poniendo las señales verticales en todo el centro histórico y la calle Pizarro. En adelante seguiremos colocando en todas las calles que han sido declaradas zonas rígidas mediante ordenanza", indicó Jéssica Flores Flores, gerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo

Son 91 señales que se ubicarán en todo el centrohistórico, en estos días; sin embargo, también serán instaladas en otras vías de la periferia para garantizar que la normativa sea más efectiva. De esta forma, se espera que quienes estén al mando del volante cumplan la norma y eviten ser sancionados por la policía de tránsito.

“Existen varias zonas declaradas rígidas, a través de la ordenanza N° 045 del año 2009, como las que se encuentran en las calles de Pizarro, Orbegoso, Junín, Almagro, Bolognesi y San Martín. Además, el centro histórico es un lugar turístico, por eso debemos recuperar la imagen que siempre lo ha caracterizado”, acotó.