Comisan una tonelada de droga y destruyen pozas y plantaciones
Comisan una tonelada de droga y destruyen pozas y plantaciones

Un equipo de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de la Policía de Piura en coordinación con la Fiscalía Especializada Antidrogas de La Libertad detectaron que Sartimbamba, uno de los ocho distritos de la provincia de Sánchez Carrión, se había convertido en centro de cultivo y comercialización de marihuana. 

Tras varios días de internamiento en el ande liberteño se comisó cerca de una tonelada de marihuana, y desmanteló laboratorios en los que se procesaba la droga.

Duro Golpe

El último martes, fueron comisadas 1,075 kilogramos de marihuana, se destruyó 10 laboratorios rústicos utilizados para el secado de cannabis sativa y la erradicación de 428 mil 300 plantaciones de la misma, en aproximadamente 21 hectáreas, en el sector Las Viñas, Sartimbamba.

Según informó el responsable de la Dirandro-Piura, Coronel Eduardo Velázquez, informó que en el lugar se halló pozas artesanales, mismas que eran utilizadas para la maceración de la droga y se corroboró la existencia de desvíos de insumos químicos. “Estamos trabajando contra este flagelo de la sociedad. Son varios días que hemos estado en la zona. Hemos encontrado plantaciones, laboratorios y marihuana prensada, lista para su comercialización, así como marihuana seca”, detalló.

Según informó la Policía, también se incautó una escopeta hechiza y una prensa .

Se trataría de una organización criminal constituida y debidamente conformada por clanes familiares.