Comisión de Defensa Nacional sesionará en Trujillo
Comisión de Defensa Nacional sesionará en Trujillo

A raíz de que el distrito de Florencia de Mora figure como uno de los más peligrosos y violentos del país, de acuerdo al diagnóstico de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, la comisión de Defensa Nacional decidió sesionar en la ciudad de  para tomar algunas acciones.

La IV Sesión Descentralizada-Audiencia Pública está programado para el viernes 28 de junio en el auditorio del Colegio de Ingenieros y contará con la presencia de Jorge del Castillo Gálvez, presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas. 

En esta sesión descentralizada se abordará la problemática de la inseguridad ciudadana de los distritos más vulnerables al crimen y la violencia en la región La Libertad, como en los distritos de Florencia de Mora, El Porvenir, La Esperanza, Víctor Larco Herrera, Moche, Huanchaco, Laredo, Chepén, Paiján, Chao y Santiago de Chuco.  Se espera la participación de las principales autoridades de la provincia de Trujillo

ANTECEDENTES 

Como se sabe, de acuerdo al diagnóstico presentado por la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Florencia de Mora figura como el distrito más inseguro a nivel nacional, al estar más vulnerable al crimen y a la violencia.

Además en este listado se consignaron a 120 distritos de todo el país, y entre ellos figuran 12 comunas de La Libertad, sobretodo de la provincia de Trujillo.

A través de la resolución ministerial N° 809-2019-IN, firmada el pasado 3 del presenta mes, el Ministerio del Interior aprobó el diagnóstico presentado por la Dirección General de Seguridad Ciudadana, en el marco de la estrategia multisectorial “Barrio Seguro”.

Según el reporte, de los 12 distritos consignados en esta lista, ocho se ubican en la provincia de Trujillo. Después de Florencia de Mora figuran: El Porvenir (puesto 8), La Esperanza (23), Chepén (38), Paiján (44), Moche (46) y Trujillo (52).

Asimismo, están Huanchaco (55), Chao (63), Laredo (95), Víctor Larco (109) y Santiago de Chuco (118).