Comisión del Congreso aprueba restituir beneficios a los licenciados de Fuerzas Armadas
Comisión del Congreso aprueba restituir beneficios a los licenciados de Fuerzas Armadas

Con la finalidad de restablecer un derecho que les había sido retirado durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala, la Comisión de Defensa Nacional del  aprobó el proyecto de Ley que restituye a los licenciados de Fuerzas Armadas la oportunidad del otorgamiento de los beneficios contenidos en el artículo 61º de la Ley Nº 29248 “Ley del Servicio Militar”.

El Congresista de la República, Luis Yika, promotor de esta iniciativa legislativa, sostuvo que su propuesta es significativa para los licenciados pues busca reestablecer un derecho que injustamente fue arrebato por el gobierno del ex presidente Ollanta Humala.

“Como sabemos, la Ley del Servicio Militar otorga una serie de beneficios a los licenciados que realizaron el servicio militar voluntario. Entre estos beneficios destacan: el otorgamiento de una bonificación de 10% en concursos de trabajo en la administración pública, el otorgamiento de una bonificación de 20% sobre la nota final para postular a las Escuelas de las FFAA, Policía Nacional, Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Serenazgo, el descuento de hasta 50% en el pago de inscripción a las Escuelas de Formación de las FFAA y PNP; entre otros” sostuvo Yika García.

El legislador de la bancada Cambio 21 precisó que estos beneficios se otorgan como una retribución hacia quienes de manera voluntaria y con sentido de patriotismo sirvieron a la patria, ofrendando sus vidas a la nación. 

Tras su aprobación, el proyecto que restituye beneficios a los licenciados de las Fuerzas Armadas pasará al pleno del Congreso para su debate.

TAGS RELACIONADOS