Compañía del Ballet Municipal de Trujillo presenta dos funciones de gala

Incluye un repertorio clásico y neo clásico a cargo de 13 bailarines en escena
Compañía del Ballet Municipal de Trujillo presenta dos funciones de gala

Compañía del Ballet Municipal de Trujillo presenta dos funciones de gala

17 de Octubre del 2017 - 11:32 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Continuando con la difusión de la danza escénica, la Compañía del Ballet Municipal de Trujillo presenta dos funciones de gala para deleitar a los ciudadanos y acercar el arte a nuestra ciudad.

En estas funciones, se puede disfrutar de una programación renovada que incluye un repertorio clásico y neo clásico a cargo de 13 bailarines en escena. Entre los ballets que se presentarán están ‘La Esmeralda’, ‘Ídolo eterno’, ‘Raymonda’, ‘La Muerte del cisne’, ‘Bhakti’, ‘Carnaval de Venecia’, gran pas de deux del ‘Cisne Negro’, entre otros.

“Estamos presentado ballets nunca antes vistos acá en Trujillo como ‘Ídolo eterno’, que es un ballet en homenaje al escultor Augusto Rodin y gira en torno a su genio creativo y lo tormentoso de su relación amorosa, ‘Le pare’ (el abandono), es un clásico de lo contemporáneo que trata del espíritu galante del siglo XIX pre revolución francés que no era sino el arte de amar. Es importante para nuestra ciudad presenciar estos ballets e invito a todos a asistir”, recalcó la directora de la Compañía, Zury Guzmán Goin.

Por su parte, el subgerente de Cultura, Luis Miguel Rodríguez Villalobos, invitó a que la ciudadanía participe de estas funciones gratuitas. “El objetivo es que el público disfrute de la sensibilidad y mostrar esta disciplina a los jóvenes interesados en aprender esta danza clásica”, indicó.

La primera función es hoy, martes y la segunda, mañana 18 de octubre a las 7:30 p.m. en el Teatro Municipal, totalmente gratuita.