Compra de papa blanca continuará hasta que el precio se normalice
Compra de papa blanca continuará hasta que el precio se normalice

El viceministro de Políticas Agrias del Ministerio de Agricultura y riego, Juan Risi Carbone, estuvo en la provincia de  y participó en la reunión de la "Mesa Técnica Regional de la Papa".

"En tanto el precio de la papa blanca no se corrija, seguiremos comprando”, señaló Risi Carbone, quien dijo que esta medida debe ser transitoria, pues a lo largo generaría consecuencias poco beneficiosas para los productores.

Risi Carbone dio respuesta a diversas alternativas de solución presentadas por el gerente regional de Agricultura de La Libertad, Hernán Aquino Dionisio, las mismas que fueron trabajadas anticipadamente con la participación de autoridades locales y agricultores de las provincias involucradas.

El viceministro del Minagri señaló que el programa "Agro Ideas", se apoyará la puesta en marcha de un proyecto de planta procesadora de papa, que beneficie directamente a los agricultores y donde se tratará el producto debidamente seleccionado, a fin de obtener las mejores ganancias para ellos.

TAGS RELACIONADOS