Comuna de Trujillo busca reubicar a comerciantes durante las fiestas de fin de año
Comuna de Trujillo busca reubicar a comerciantes durante las fiestas de fin de año

El alcalde de , Daniel Marcelo, dio a conocer ea posibilidad que unos cinco mil ambulantes ocupen temporalmente áreas feriales para evitar que invadan las avenidas España, Eguren y Los Incas o calles como Sinchi Roca y alrededores durante la campaña de navidad y año nuevo, 

“Este año no vamos a permitir ningún tipo de invasiones en la vías. Han surgido varias alternativas para que puedan ir a trabajar”, dijo, adelantando que este mes se erradicará a los ambulantes que están ocupando Sinchi Roca y calles aledañas.

Esta será la tercera intervención de la comuna para seguir poniendo orden en la ciudad. Primero se actuó en la avenida España y luego en César Vallejo, a la altura del mercado Zonal Palermo, ex-Mayorista. 

Respecto a las ferias,el burgomaestre indicó que se está gestionando que los comerciantes ambulantes puedan ocupar zonas en Mansiche, la avenida Gerónimo de la Torre (explanada junto al coliseo Gran Chimú), el exterminal terrestre Santa Cruz y la cochera junto a Proind. 

Estas ferias podrán funcionar del 6 de diciembre al 6 de enero. Luego deben desocupar las áreas.

“Vamos a limpiar el terreno del exterminal terrestre y habilitaremos el espacio para recibir temporalmente a ambulantes inscritos a través de asociaciones”, señaló.