Actual decano no respondió a Correo. Sin embargo, para el exadministrador del Colegio de Contadores, Carlos Castro, según estatuto cada gestión aprueba su presupuesto anual de gestión.
Actual decano no respondió a Correo. Sin embargo, para el exadministrador del Colegio de Contadores, Carlos Castro, según estatuto cada gestión aprueba su presupuesto anual de gestión.

La subgerencia de edificaciones de la municipalidad de Trujillo llegó a la Villa del Contador, local del Colegio de Contadores Públicos de La Libertad, debido a que se ejecutarían trabajos sin permiso de la autoridad local. Situación que también preocupa a los agremiados que en dos semanas elegirán a su nueva junta directiva.

“Nos indicaron que estaban haciendo unos trabajos de acondicionamiento de la estructura metálica que por estos años de la pandemia se han venido deteriorando y por eso es que están cambiando las estructuras. Hemos observado el ingreso de tuberías metálicas”, señaló la subgerente Lizeth Doig Gonzalez.

Diario Correo se comunicó con el decano del Colegio de Contadores de La Libertad, Rubén Saavedra Rodríguez, sin embargo, no nos respondió.

“Existen diferentes modalidades para lo cual deben sacar sus permisos de construcción. En la primera modalidad tenemos obras menores y los señores tienen que armar su expediente técnico y solicitar su licencia en las diferentes modalidades”, agregó la funcionaria quien indicó que cualquier ciudadano debe trabajar de acuerdo a ley.

El exadministrador de este Colegio Profesional, Carlos Castro, precisó que el actual decano no ha informado a los agremiados sobre los trabajos que se han ejecutado en este complejo ubicado en la urbanización Villa Del Contador.

“No hay razón de ser en que inicien una obra, que tiene una antigüedad de 4 años y sobre todo afectando el presupuesto del periodo que viene. Según estatuto cada gestión aprueba su presupuesto anual de gestión. Siempre se ha realizado así y nunca se ha comprometido el presupuesto de la gestión entrante. Esto siembra dudas”, señaló.