Comuna desarrolla programa "Salud Materno Neonatal" con estudiantes de Alto Trujillo

Con la finalidad de prevenir embarazos adolescentes
Comuna desarrolla programa "Salud Materno Neonatal" con estudiantes de Alto Trujillo

Comuna desarrolla programa "Salud Materno Neonatal" con estudiantes de Alto Trujillo

31 de Diciembre del 2017 - 12:39 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía MPT

Alrededor de 50 alumnos de la Institución Educativa Libertad, en el Centro Poblado Alto Trujillo, fueron beneficiados gracias al programa presupuestal "Salud Materno Neonatal" que es impulsado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud. 

Dicho programa tiene como objetivo reducir los índices de mortalidad materna en nuestro país y especialmente el embarazo adolescente. Es en ese sentido que se desarrolló en el referido sector debido al alto índice de embarazo en edad escolar que registra durante los últimos meses.

Un equipo de trabajo, conformado por docentes y personal de la subgerencia, se encargó de fortalecer las capacidades de los estudiantes de nivel secundaria de forma práctica mediante sesiones enfocadas a la salud sexual y reproductiva (cambios durante la adolescencia, autoestima, proyecto de vida, entre otros), los mismos que formarán parte de la currícula del próximo año.

“Mediante este programa buscamos concienciar a los estudiantes de nivel secundario sobre las consecuencias de ser padres en edad adolescente, es por eso que buscamos fortalecer sus capacidades impartiendo lecciones que les permita iniciar un proyecto vida y a la vez su crecimiento de manera personal y profesional”, explicó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Complementario a ello, se vienen desarrollando sesiones educativas con todos los alumnos del mencionado colegio de tal manera que se pueda complementar con el trabajo que se realiza enfocado al empoderamiento del adolescente y así facilitare las herramientas para un crecimiento personal y prever un embarazo en esta edad.