Con dinamitas hampones exigen cupos a dos familias

Escrito por Alonso Gordillo

Las bandas de extorsionadores vuelven a causar zozobra en dos familias que residen en el distrito de , a quienes les exigen fuertes sumas de dinero para no atentar contra sus vidas. Incluso, les dejaron cartuchos de dinamita en las puertas de su casa.

PAVOR

La mañana del martes, delincuentes llegaron hasta la Mz. Q, Lt. 28, del barrio 3 del centro poblado Alto Trujillo y aprovecharon la soledad de la calle para dejar una caja de cartón en cuyo interior contenía un explosivo y una carta con amenazas donde le exigía el pago de 15 mil soles y un número telefónico para que la víctima, un comerciante del mercado La Hermelinda, se comunique.

El paquete lo encontró su esposa, quien en su desesperación lo tomó con sus manos y lo llevó hasta el Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia – El Porvenir para que denuncie el caso.

El temor se apoderó de los trabajadores y las personas que en ese momento hacían sus trámites en el local, por lo que llamaron a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX). Un agente fue el encargado de abrir la caja y posteriormente la desactivaron. El otro atentado fue a las 8:30 de la mañana de ayer, cuando L.M.O. (67), quien brinda servicios a zapateros, abrió la puerta de su predio que se ubica en la sexta cuadra de la calle Los Héroes, del sector Miguel Grau, y encontró una bolsa transparente donde los hampones colocaron un sobre manila y una dinamita.

En la misiva le indicaron que se comunique al número 912614154 para coordinar el pago de 10 mil soles. Si se negaba al pago atentarían contra su vida y la de su familia.

Agentes de la UDEX llegaron y tras acordonar la zona desactivaron el explosivo.

TAGS RELACIONADOS