Con pasacalle se da inicio a las actividades por Independencia de Trujillo (FOTOS)
Con pasacalle se da inicio a las actividades por Independencia de Trujillo (FOTOS)

Para conmemorar el 197 Aniversario de la Independencia de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo inició esta mañana la programación de actividades oficiales, con un pasacalle que recorrió las principales calles del Centro Histórico.

La comparsa estuvo conformada por estampas trujillanas, bailarines de marinera, así como personal de las gerencias, subgerencias y OPDs de la comuna provincial, quienes a su paso invitaron a toda la población a participar de las actividades que se aproximan, culminando dicho pasacalle en la plazuela El Recreo.

Horas más tarde, se desarrolló en la capilla de la I.E. San Carlos y San Marcelo, la lectura e interpretación de la redacción del Acta de Independencia en el mismo recinto donde ocurrió el hecho histórico de la composición de este importante documento.

El miércoles 27 de diciembre se realizará el concurso de pintura al aire libre ‘Trujillo Histórico’, además de la presentación del programa Marinera para Todos en la plazuela La Merced, un conversatorio sobre la independencia en el Salón Consistorial de la comuna, y por la tarde un concierto en el teatro municipal con la Orquesta Filarmónica de Trujillo.

El 28 de diciembre se realizará la escenificación y velación de la primera bandera confeccionada para el Perú en la Casa de la Identidad Regional, además del 7mo Festival Urbano Juvenil en la Exconcha Acústica desde las 3 de la tarde, para luego disfrutar de un concierto de gala en el Baluarte Herrera a cargo de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, y culminando con la Serenata a Trujillo que tendrá como invitado especial al grupo 'Cumbia All Star', en la plazuela El Recreo desde las 10 de la noche.

Mientras que el 29 de diciembre, día central, como ya es costumbre se realizará la Misa Tedeum y la Sesión Solemne.

TAGS RELACIONADOS