Condenan a 20 años a ex trabajador municipal por abusar de menor

Walter Rojas Ullilen seguirá recluido en el penal El Milagro
Condenan a 20 años a ex trabajador municipal por abusar de menor

Condenan a 20 años a ex trabajador municipal por abusar de menor

16 de Noviembre del 2017 - 15:34 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Fiscalia logró que se condene a 20 años de pena privativa de la libertad a Walter Rojas Ullilen por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de persona en incapacidad de resistencia en agravio de una menor de edad y al pago de 50 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada. Él continuará internado en el penal El Milagro de Trujillo

Según la Fiscalia Provincial Mixta Corporativa del Modulo Básico de Justicia de La Esperanza los hechos se registraron en setiembre del 2016 cuando la hermana de la víctima denunció la violación por parte de Walter Rojas Ullilén, servidor de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, quien laboraba como vigilante del Complejo Bellavista.

La Fiscal Ana María Ursula Altamirano Malabrigo consiguió demostrar en juzgamiento realizado en el penal El Milagro de Trujillo, donde Walter Rojas Ullilén estaba recluido con prisión preventiva luego de su detención. La víctima era condicionada de ingresar a vender sus chocotejas al Complejo de Bellavista de La Esperanza por el hoy sentenciado quien con engaños y amenazas de lastimar y atentar contra la integridad de su familia abusó sexualmente de la menor en el interior de la caseta de vigilancia donde laboraba bajo llave.

Walter Rojas Ullilén ha reconocido haber mantenido relaciones sexuales con la víctima y la Fiscalía logró demostrar que si tenía conocimiento de que sufría de retardo mental.