Condenan a 27 años de prisión a hombre que intentó matar a su expareja en La Libertad
Condenan a 27 años de prisión a hombre que intentó matar a su expareja en La Libertad

Por apuñalar a su expareja frente a su hijo de 15 años de edad y dejarla al borde de la muerte, el Poder Judicial de La Libertad sentenció con 27 años de cárcel para Naval Saldaña Carrión (44). El imputado se encuentra internado en el penal El Milagro de .

La tentativa de feminicidio se registró el pasado 1 de enero de este año, cuando la agraviada Silvia Marín Nieves (34) se encontraba caminando junto a su menor hijo por el barrio 7B del Centro Poblado Alto Trujillo, jurisdicción de El Porvenir. 

ASÍ SUCEDIÓ EL ATAQUE 

Saldaña Carrión apuñaló a la mujer en la espalda con la intención de matarla por no querer retomar su relación amorosa; sin embargo, no pudo concretar su objetivo debido a la fuerza con la que la atacó ocasionó que se rompa el mango del cuchillo, quedando incrustada la hoja de acero en la espalda de su víctima. 

El caso estuvo a cargo del fiscal provincial Segundo Conversión Núñez Rodríguez de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir; quien fue el encargado de sustentar la acusación contra Naval Saldaña Carrión. De esta manera, el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo de la Corte Superior de Justicia de la Libertad condenó a 27 años de cárcel a Saldaña Carrión y fijó el pago de 20,000 soles de reparación civil, en favor de la agraviada.