Condenan a seis años de cárcel a dos policías por recibir coima

Sumado a la prisión efectiva, el Juzgado dispuso que los policías queden inhabilitados de un cargo público por seis años. Esta sentencia ha sido apelada y se espera la resolución
Condenan a seis años de cárcel a dos policías por recibir coima

Condenan a seis años de cárcel a dos policías por recibir coima

23 de Julio del 2018 - 20:02 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Dos agentes policiales han sido sentenciados a seis años de prisión por haber recibido el pago de una coima, en la urbanización La Rinconada, de Trujillo.

Se trata de los agentes Manuel Nicolás Tamara Verde y Máximo Tarillo Cieza, pertenecientes al Escuadrón de Emergencia Este, quienes fueron captados interviniendo a un mecánico.

Dicha intervención se produjo el pasado 11 de octubre de 2017 cuando los policías detuvieron a un joven por conducir un vehículo sin la respectiva licencia.

Tal como quedó evidenciado en un vídeo, el mecánico puso su mano en el bolsillo de su pantalón y se acercó hacia Máximo Tarillo, quien conducía el vehículo policial de placa PL-7240, para entregarle dinero.

Mientras que Manuel Tamara lo cubre con su cuerpo, incluso abre la puerta posterior del patrullero para cubrir el acto.

Luego de recibir el dinero dejaron ir al ciudadano sin elaborar el acta de intervención u otro documento similar.

Por ello, los sentenciados deberán pagar una reparación civil S/ 10,000 como autores del delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio.

Lo más leído