Confirman cadena perpetua para hombre que abusó de su prima menor de edad
Confirman cadena perpetua para hombre que abusó de su prima menor de edad

El Ministerio Público confirmó la condena a cadena perpetua y el pago de S/ 10,000 de reparación civil que se interpuso a Leonidas César Rodríguez Vilca (49), quien abusó sexualmente de la menor M.N.R.R de 13 años de edad, quien es su prima. El imputado cumplirá su condena en el penal El Milagro de 

La condena en primera instancia fue lograda por el fiscal provincial titular de la 3° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, Luis Enrique Portocarrero Tuesta, quien de forma contundente acreditó que los hechos se produjeron en el anexo El Olivar, Caserio de Collambay, del distrito de Simbal, ubicado en la provincia de Trujillo.

En dicho lugar, vivía la menor únicamente con su padre de 67 años y el acusado aprovechaba que éste iba a realizar sus labores agrícolas lejos de su vivienda, para abusar sexualmente de ella. En su oportunidad, el fiscal se trasladó al lugar de los hechos a fin de recabar los elementos de convicción para ser presentados en juicio y vía "Prueba Anticipada" en cámara Gesell, la menor relató los hechos en su agravio.

La contundencia de las pruebas no pudieron ser rebatidas en segunda instancia, lo que dio lugar a que, tras la sustentación del caso por el fiscal adjunto superior, Michael Ernesto Mego Tarrillo, de la 1° Fiscalía Superior Penal de La Libertad, la 1° Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, confirmara la sentencia por unanimidad.

TAGS RELACIONADOS