Confirman que Martín Vizcarra asistirá a celebración del Bicentenario de la Independencia de Trujillo
Confirman que Martín Vizcarra asistirá a celebración del Bicentenario de la Independencia de Trujillo

El gobernador regional de La Libertad y presidente de la Comisión Bicentenario regional, Manuel Llempén Coronel, confirmó la presencia del Presidente Martín Vizcarra para el día 29 de diciembre, día central de esta conmemoración del Bicentenario de la Independencia de .

El titular del GRLL confirmó la digna presencia del Presidente del Perú en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado del director general de la Comisión Bicentenario de La Libertad, Francisco San Martín, y el representante de la Comisión Bicentenario del municipio de Trujillo, Joel Díaz.

Manuel Llempén agregó que también asistirán los titulares de la Cancillería de la República, Primer Ministro, Ministro de Cultura, Ministro de Defensa así como alcaldes y gobernadores de la macroregión norte.

“En todo el Perú vamos a celebrar este año nuestro bicentenario de la independencia. Tenemos un programa donde hemos invitado al presidente, premier, Ministro de Defensa, canciller y a todos los gobernadores para que juntos expresemos y conmemoremos el bicentenario del grito de indepedencia del Perú, que se manifestó antes en Trujillo. Trujillo es la capital de la independencia del Perú”, indicó.

PROGRAMA 

El 28 y 29 de diciembre son los días donde se están contemplando diversas actividades conmemorativas. El día 28 se tiene previsto lo siguiente: Llegada de los restos del marqués de Torre Tagle y su esposa; Homenaje al mariscal Luis José de Orbegoso: Inauguración de busto y mausoleo; La Libertad iluminada: ceremonia especial de los distritos de La Libertad; Show artístico de danzas regionales; La Libertad Iluminada: mapping, espectáculo de luces y festival de linternas.

El día 29 se contemplan estas actividades: Inauguración del Obelisco de La Libertad, Recibimiento de los restos del marqués de Torre Tagle y Misa Te Deum; y Ceremonia del Bicentenario de la Independencia de La Libertad.

El gobernador señaló también que el día 28 se está coordinando una sesión extraordinaria de las mancomunidades de gobiernos regionales del norte, centro, sur y oriente. “Aquí estarían los 25 gobernadores regionales del país desde el 28 de diciembre”, indicó.

También se está manejando la posibilidad de que en nuestra región haya un GORE Nacional. “Estamos gestionando para ver si el presidente podría hacer la reunión entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales, pero está por confirmarse”, complementó.

TAGS RELACIONADOS