Congresista cuestiona  a “Techo Propio”
Congresista cuestiona a “Techo Propio”

La congresista Gloria Montenegro cuestionó al programa “Mi Vivienda” y “Techo Propio” al calificarlos como una “estafa” para la población, esto luego de realizar ayer una inspección en la residencial San Francisco de Huanchaquito (obra de dichos programas), que estaría ubicada en uno de los brazos de la quebrada El León, considerada como una zona de alto riesgo.

“Los lugares donde se construyen tienen que ser zonas seguras. Este condominio San Francisco no está en una zona segura, se encuentra en una zona donde el territorio cede, donde lamentablemente el riesgo es alto y lo que me parece más crucial es que el Ministerio de Vivienda no puede, bajo ningún punto de vista, tener una supervisión que no rinda cuentas y muestre la realidad de esos programas”, dijo.

Proyecto. Cabe indicar que la obra, que alberga a 680 familias, fue entregada en el 2011 sin contar con los servicios básicos de agua y desagüe.

Ante ello la parlamentaria indicó que se presentará ante la comisión de Vivienda, Construcción y Fiscalización del Congreso para que intervengan, así mismo pedirá una reunión con el ministro de Vivienda, Javier Román.

En su momento, los propietarios denunciaron que la habilitación urbana para la residencial San Francisco fue otorgada por algunos funcionarios de Huanchaco sin que exista el estudio de factibilidad.

TAGS RELACIONADOS