Congresista Luis Yika cuestiona al gobierno regional por obras en Alto Trujillo
Congresista Luis Yika cuestiona al gobierno regional por obras en Alto Trujillo

El congresista de la República, Luis Yika García, en su primer día de actividades programadas por su Semana de Representación, inspeccionó instituciones educativas y el centro de salud “Melvin Jones” del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito de .

“Es preocupante el déficit existente de personal médico, administrativo y reemplazo de personal jubilado. No puede ser posible que solo haya dos médicos para atender a una población de más de 50,000 habitantes. He recorrido sus instalaciones y he comprobado que no hay una adecuada distribución del almacén de medicina y algunos consultorios se encuentran en ambientes que funcionaban como lavaderos. A esto se suma que los médicos son extorsionados, esto no puede ser” precisó.

Yika visitó el jardín de niños Nuevo Amanecer Renace del barrio 6D y cuestionó al Gobierno Regional de La Libertad por las condiciones en las que estudian los niños, en donde muchos sufren de enfermedades respiratorias, mientras que otros son simplemente retirados del plantel.

“Es indignante saber que existen instituciones educativas que no cuenten con servicios higiénicos y ambientes adecuados para el aprendizaje de niños de tres, cuatro y cinco años. En este plantel, las ventanas no tienen lunas y su área recreativa es un espacio de arena a la intemperie. Exhorto a la Gerencia Regional de Educación enfocarse en resolver también está problemática y acercarse por estas instituciones para que in situ comprueben en qué condiciones estudian menores del nivel inicial” sostuvo el parlamentario liberteño.

Yika García agregó que realizará las gestiones antes las autoridades pertinentes para mejorar las condiciones en las que se encuentran el centro de Salud “Melvin Jones” y el jardín de niños Nuevo Amanecer Renacer del centro poblado Alto Trujillo.

TAGS RELACIONADOS