Congresista Luis Yika denuncia que cinco obras en la región La Libertad están abandonadas
Congresista Luis Yika denuncia que cinco obras en la región La Libertad están abandonadas

El , Luis Yika García, denunció que el Ministerio de Agricultura ha dejado inconclusa diversas obras en las provincias de Otuzco (Sinsicap y Llaugueda) , Julcán (Huaso) y Sánchez Carrión (Sarín y Sanagorán - Huayo), en la región La Libertad.  Se trata de cinco proyectos que están en abandono y cuyo presupuesto asciende a S/21 millones.

"Es preocupante que la construcción de canales de irrigación y de reservorio de agua en tres provincias de La Libertad se encuentren paralizadas e inconclusas desde hace más de dos años y hasta la fecha el Ministerio de Agricultura no haya logrado solucionar esta situación que perjudica a familias humildes que se dedican a la agricultura y que tienen años esperando por la conclusión de estas obras" precisó Yika García.

Las obras se iniciaron en 2014 y se encuentran paralizadas desde el año 2017, generando un perjuicio a más de 5 mil pobladores del ande liberteño.

"Es indignante que producto de la ineficiencia, negligencia y desidia del Ministerio de Agricultura, el escaso presupuesto que se asigna para obras de irrigación se malgaste perjudicando a nuestros agricultores que siguen sumidos en la pobreza y el subdesarrollo. La Ministra tiene que dar explicaciones, establecer responsabilidades y poner en marcha hasta concluir estas obras por la que los agricultores tienen años esperando". indicó el parlamentario de Cambio 21.

Finalmente, el legislador liberteño manifestó que gestionará ante el Ministerio de Agricultura la culminación de estas importantes obras y solicitará la intervención de la Contraloría General de la República para que realice las acciones de control para determinar responsabilidades.

TAGS RELACIONADOS