Congresista Octavio Salazar señala que no faltó cinco veces al Hemiciclo
Congresista Octavio Salazar señala que no faltó cinco veces al Hemiciclo

, congresista liberteño de Fuerza Popular, aclaró que presenta ausencia a tres sesiones y no a cinco, como manifiesta el portal web del Congreso. 

ASISTENCIA. Octavio Salazar indicó que la web del Congreso considera la presencia de los congresistas tanto al momento de marcar digitalmente la asistencia, como en el instante en que la presidencia llama a votación.

“En tal sentido, debo aclarar que, haciendo una revisión minuciosa de dicha información, día por día, son tres y no cinco las sesiones en donde se me observan ausencias: 11 de agosto, 25 de agosto y 21 de septiembre”, explicó el parlamentario a través de un comunicado de prensa.

JUSTIFICACIÓN. Así, en el documento Octavio Salazar manifestó los motivos por los que sus faltas están justificadas.

“En cuanto a los días jueves 11 y jueves 25 de agosto, constan en el Congreso de la República los respectivos certificados en los que se me concede para cada fecha un día de descanso médico. Dichos documentos están visados y cuentan con la firma y sello del profesional de la salud colegiado correspondiente”, señaló.

Sobre la otra falta del 21 de setiembre, sostuvo que fue porque la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, de la que es miembro titular, programó la Sexta Sesión Extraordinaria en el hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea” para las 12:00 horas, en el marco del debate para el otorgamiento de facultades legislativas al Poder Ejecutivo. Por esto, dijo, no pudo asistir a la sesión del pleno que se desarrollaba simultáneamente.

SIN FALTAS. Otro congresista que aclaró su situación fue Daniel Salaverry, quien aseveró que no tiene ninguna inasistencia pues es vocero y su cargo no le permite faltar.

También lee