Congresistas liberteños   aun no definen sus votos   para la vacancia de PPK
Congresistas liberteños aun no definen sus votos para la vacancia de PPK

A tres días de ser sometido a la moción de vacancia que se ha solicitado en su contra por incapacidad moral, el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, deberá defenderse y acudirá al pleno del Congreso para dar sus descargos.

Respecto a los votos a favor o en contra de este pedido, algunos congresistas de  aun no lo han definido y otros se han mostrado en contra.

POSICIONES. El congresista aprista Elías Rodríguez Zavaleta manifestó que los cinco miembros de su bancada no se han reunido, por lo que esperan escuchar la defensa del Presidente para dar un voto al respecto.

“Todavía no lo hemos decidido porque queremos escuchar primero al Presidente. La bancada no se ha reunido aún”, declaró.

En tanto, desde la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), la congresista Gloria Montenegro Figueroa se mostró en contra de la vacancia, pues refirió que se atenta contra la institucionalidad del jefe de Estado.

“Estamos en reunión permanete en bancada porque hay congresistas que aun están a favor de la vacancia sin pensar en los retrocesos que esto significaría para el Perú”, dijo.

Por su parte, el también apepista Richard Acuña Núñez sostuvo que no apañarán actos de corrupción, dejando entrever su posición a favor del pedido.

“Como bancada no vamos a apañar la corrupción, todos estos actos en el ámbito político que atentan contra el desarrollo del país deben ser castigados”, sostuvo.

FUERZA POPULAR. En tanto, la posición de los fujimoristas Daniel Salaverry Villa, Rosa Bartra Barriga y Octavio Salazar ya es conocida, pues como bancada han reafirmado su posición a favor de la vacancia de PPK.

El congresista Luis Yika García, quien recientemente renunció a la bancada naranja, ha manifestado su posición en contra de la vacancia, debido a que considera que se retrasará el desarrollo del país.