Congreso aprueba Ley del Veterano de Guerra
Congreso aprueba Ley del Veterano de Guerra

En pleno del Congreso de la República aprobó por unanimidad el Proyecto Ley 1806 del Veterano de Guerra y la Pacificación Nacional, iniciativa presentada por el parlamentario liberteño 

Fueron 96 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra, con los que se aprobaron esta iniciativa que busca reconocer a los militares y policías que defendieron nuestra soberanía nacional durante la década del 80 al 2000. 

“Mi propuesta obedece a la urgencia de refrescar la memoria histórica de nuestro país, sobre todo de las nuevas generaciones, más ahora que somos testigos de cómo salen en libertad terroristas que asesinaron a nuestros compatriotas y como el remanente del terrorismo se asocian en grupos de fachada, haciéndose poco o nada frente a ello", señaló Luis Yika.

La iniciativa plantea un marco normativo para rendirle homenaje y asegurar el reconocimiento que merecen por su entrega en defensa de la soberanía nacional y la lucha contra el terrorismo para los Oficiales, Técnicos Suboficiales y Licenciados de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

El Proyecto de Ley estableció declarar que el 26 de octubre como el "Día del Veterano de Guerra y la Pacificación Nacional. 

TAGS RELACIONADOS