Congreso declara de interés nacional la creación del distrito de El Milagro
Congreso declara de interés nacional la creación del distrito de El Milagro

El último miércoles, la Comisión de Descentralización del Congreso de la República aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley N° 901 que Declara de Interés Nacional y Necesidad Pública la Creación del distrito El Milagro en la provincia de 

La iniciativa legislativa de autoria del congresista de Fuerza Popular, Luis Yika, busca elevar de categoría al centro poblado del distrito de Huanchaco.

"Hemos dado un paso importante con el respaldo obtenido por la comisión de Descentralización. Más de 34 mil moradores de este centro poblado esperan durante varias décadas su pronta distritalización. De esta forma se lograría que El Milagro obtenga independencia administrativa y consiga un adecuado desarrollo económico y social, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus vecinos", señaló Luis Yika.

El parlamentario liberteño sostuvo que El Milagro cuenta con todos los requisitos para convertirse en un nuevo distrito de la provincia de Trujillo. El Centro Poblado de El Milagro reúne todas las condiciones para elevar de categoría. Cuenta con los servicios básicos de educación , salud y seguridad, aspectos recogidos en el pre dictamen presentado a la comisión de Descentralización. Ahora, el Proyecto Ley que busca convertir en distrito a El Milagro será debatido en el pleno del Congreso.

"Tengo optimismo que mi bancada y mis demás colegas respalden esta iniciativa que busca contribuir para que esta jurisdicción tenga autonomía y alivie las necesidades que aquejan a sus moradores", sentenció. 

TAGS RELACIONADOS