Congreso declara necesidad pública la reactivación de la industria del cuero y  calzado en La Libertad
Congreso declara necesidad pública la reactivación de la industria del cuero y calzado en La Libertad

Durante la sesión del pleno del Congreso celebrado el último  lunes en , se aprobó por 99 votos a favor y 23 abstenciones el Proyecto de Ley para la Reactivación de la Industria del Cuero y Calzado en La Libertad.

Este documento fue sustentado ante los 130 Congresistas de la República por el presidente de la Comisión de Economía Anthony Novoa Cruzado.

Según, el Proyecto de Ley N°5736/2020-CR, fue presentado por el congresista Valdez Farías, quien planteó declarar de necesidad pública e interés nacional la reactivación sostenida de la industria del calzado, cuero y afines, en la Región La Libertad, en el marco del Decreto Supremo N°101-2020-PCM, que aprueba la Fase 2 de la Reanudación de las Actividades Económicas.

Ante esta aprobación de esta Ley el alcalde Víctor Rebaza Benites y empresarios del Calzado se reunieron con el presidente del Congreso Manuel Merino de Lama y el Vicepresidente Luis Valdez Farías, para escuchar su problema más latente que están pasando en estos momentos en temas de los créditos y paralización del trabajo productivo en el país por la pandemia.

Además indicaron que la industria del calzado, cuero y afines, sufrió una caída de 84.4% en los últimos meses, debido a la cuarentena dispuesta por el Gobierno para detener el avance del COVID-19, según el Banco Central de Reserva (BCR).

TAGS RELACIONADOS