Congreso promulga "Ley de Pensiones Justas" paara FF.AA y PNP

El parlamentario Luis Yika espera que se incluya en presupuesto 2018 la igualdad para pensionistas
Congreso promulga "Ley de Pensiones Justas" paara FF.AA y PNP

Congreso promulga "Ley de Pensiones Justas" paara FF.AA y PNP

22 de Noviembre del 2017 - 09:57 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La denominada "Ley de Pensiones Justas" impulsada por el congresista Luis Yika fue promulgada por el Congreso. 

El diario oficial El Peruano, en su edición de hoy, publicó la ley 30683 "Ley de Pensiones Justas" que pone fin a una etapa de inequidad e injusticia en la familia militar y policial. El último lunes, el presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, firmó la promulgación de dicha norma que tiene por finalidad un ordenamiento en las pensiones del personal de las FFAA y PNP.

El autor de esta Ley, el parlamentario de Fuerza Popular, Luis Yika, sostuvo que lo que busca esta norma es reivindicar el derecho vulnerado por el gobierno del ex presidente Ollanta Humala a miles de integrantes del fuero militar y policial.

“Es una responsabilidad, que luego de varios años de empujar esta justa lucha, puedan los pensionistas de las FFAA y PNP ver con fe y esperanza cómo este Congreso les devuelve la igualdad y se les restituye sus derechos que les fuera arrebatada por el gobierno humalista”, dijo Luis Yika, parlamentario liberteño. 

La llamada "Ley de Pensiones Justas" modifica la segunda disposición complementaria final del Decreto Legislativo 1133 corrigiendo la desigualdad que instauró el gobierno anterior y que afectaba a más de 100 mil pensionistas, entre ellos, quienes lucharon contra el terrorismo y por la Pacificación Nacional.

“Que quede en claro que no es un “aumento” ni una “nivelación”, sino es un acto de sino un acto de justicia y un reconocimiento para quienes lucharon por recobrar la paz en nuestro territorio nacional. Varios han fallecido, están enfermos o sufren de alguna discapacidad, huellas dejadas por aquella época de temo que se instauró en el país” puntualizó.

Luis Yika señaló que se debe incluir en el presupuesto del año fiscal 2018 un aproximado de mil millones de soles para poder aplicar la igualdad en el sistema de pensiones en el personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. También sostuvo que defenderá la vigencia y constitucionalidad de esta norma en todos los fueros necesarios.

“No permitiré que se vuelva a menoscabar la dignidad de militares y policías. Es nuestro deber velar por los derechos de miles de militares y policial que depositaron su confianza en este Congreso” finalizó.