​Consejera Mirtha Higa a favor de que se investigue a funcionarios por camionetas
​Consejera Mirtha Higa a favor de que se investigue a funcionarios por camionetas

La consejera regional por la provincia de , Mirtha Higa Urquiaga, se mostró a favor de que la Fiscalía investigue a Manuel Llempén, gobernador de la región La Libertad, y otros funcionarios por la demora de la entrega de las 22 camionetas que se adquirieron para donarlas a las rondas campesinas.

Higa dijo que debe haber responsables porque esa demora en la entrega de las unidades generó un paro que perjudicó a muchas personas y alguien tiene que asumir las consecuencias por no cumplir con los plazos que ya estaban establecidos.

Cabe indicar que el último martes, ingresó una denuncia contra Manuel Llempén (gobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas (vicegobernador regional), William León Huertas (gerente general), César Alemán (gerente de Defensa Nacional de la Región). A ellos se les responsabiliza de la demora de la entrega de las camionetas y tendrían que responder por cargos por omisión de funciones.

Mirtha Higa también se ha mostrado en contra de la forma como se ha decidido la distribución de las camionetas, pues a Virú que es una de las provincias más convulsionadas delincuencialmente no le corresponde una.

TAGS RELACIONADOS