Consejeros notifican a Valdez para que saque a su gerente, pero este dice: “Se queda”
Consejeros notifican a Valdez para que saque a su gerente, pero este dice: “Se queda”

Mediante el acuerdo de consejo N°084, el secretario del Consejo Regional de La Libertad, notificó al gobernador , que el pasado viernes 30 de noviembre se aprobó por unanimidad censurar al gerente general, Jesús Torres Saravia, por lo que este funcionario deberá presentar su carta de renuncia en un plazo de tres días.

En el documento se da cuenta al gobernador que se tomó esta decisión debido a que Torres Saravia tuvo una actitud de resistencia al no acudir en tres oportunidades consecutivas al pleno del consejo para informar sobre asuntos de gestión.

CON FACULTADES. En el acuerdo de consejo se ha precisado en su artículo primero que el pleno está facultado para censurar al gerente. Esto de acuerdo a lo establecido en el literal B del artículo N°69 del Reglamento Interno del Consejo (RIC), el mismo que fue aprobado con ordenanza regional N°005-2010.

En el artículo tercero del acuerdo de consejo, se indica que se informará de esta decisión a la Secretaría Técnica de Procedimientos Disciplinarios del Gobierno Regional de La Libertad, para que disponga el inicio del proceso contra Torres Saravia, a fin de que el funcionario deslinde su responsabilidad administrativa.

Asimismo, se indica que se informará a la Contraloría General de la República, para su conocimiento y los fines correspondientes.

SE QUEDA. Consultado sobre si le retirará la confianza a su gerente general, el gobernador Luis Valdez dijo ayer que Jesús Torres se quedará hasta el fin de la gestión.

Insistió en señalar que el Consejo Regional no tiene facultades para censurar a ningún funcionario de confianza, ya que de hacerlo incurren en abuso de autoridad.

Según lo explicado por el Consejo Regional, una vez notificado Jesús Torres tiene tres días para presentar su renuncia, de no hacerlo el gobernador está en la obligación de sacarlo del cargo.